Se lanzaron dos nuevas mesas de implementación

Friday, October 24th, 2014 @ 12:43PM

Ayer por la mañana, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, inauguró las mesas de implementación correspondientes a “Producción animal no tradicional” y “Producción y procesamiento de productos frutihortícolas”. Así, se dio inicio al proceso de debate junto a representantes del sector que establece el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020”, y que tiene como fin definir propuestas concretas en áreas estratégicas. También participó de la apertura el Lic. Fernando Peirano, subsecretario de Políticas en Ciencia del Ministerio.

Durante el acto, Ladenheim agradeció el trabajo de los expertos y recordó que “a la fecha ya tenemos el aporte de más de 1.000 especialistas que provienen del sector privado, público y de organismos de gobierno”. Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Ciencia tiene entre sus objetivos “contribuir al desarrollo económico, social y sustentable de nuestro país” y destacó que las mesas inauguradas representan “un gran impacto en las economías regionales, en la inclusión social y en la sustentabilidad”.

Vale la pena destacar que desde la creación del Plan en el año 2012 se han puesto en marcha 24 mesas de implementación que han tratado los 36 núcleos estratégicos definidos por el Plan Nacional Argentina Innovadora 2020.